.

.

jueves, 29 de septiembre de 2016

PUIGLLANÇADA

Esta montaña es ideal para una excursión con niños pequeños. Es una auténtica cuesta de vacas a la que podemos subir por donde queramos. Al mismo tiempo, la montaña ya empieza a tener una altitud respetable que estimula a los niños y sus vistas son muy amplias.
La única precaución que hemos de tener es no intentar la ascensión en caso de niebla, pues es muy fácil perderse en estas montañas redondeadas sin ninguna referencia clara.

Ficha técnica:
Altitud: 2.409 m.
Excursión fácil.
Recorrido por sendero y prados alpinos.
Desnivel: 298 m.
Distancia: 1,4 km (ida).
Duración: 45min aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: Moixeró - La Tosa. Parc Natural Cadí-Moixeró. Mapa i Guia Excursionista 1:25.000. Editorial Alpina.


Aproximación en coches:
Barcelona - Terrassa (por C-58) - Manresa (por C-16) - Berga - Bagà - Coll de Pal (por BV-4024).
Trayecto de 1h 45min aproximadamente.
Para ir al Coll de Pal hay que entrar en el pueblo de Bagà dejando la carretera al Tunel del Cadí en la salida de Bagà Nord para ir a la BV-4024. El recorrido por el pueblo está bien indicado con señales.

Para buscar alojamiento consultar: www.elbergueda.cat. El punto de partida ideal es obviamente el Refugio del Rebost (www.refugirebost.cat).

Itinerario:
La ascensión no precisa de ninguna explicación. Desde el Coll de Pal (2.106 m según el ICC) podemos subir directamente hacia el E por donde nos plazca hasta llegar a la cima. Nosotros seguimos un sendero pedregoso que al cabo de unos 300 m gira a la derecha (SE). Cuando el sendero se desvanece llaneamos hacia la izquierda para dar con una línea de hitos que nos conduce directamente hacia la cima (2.409 m, 45min). 

 Puigllançada desde la carretera al Coll de Pal
 
Coll de Pal

 La Tosa d'Alp

Pedraforca y Cadí

Cima del Puigllançada