.

.

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL PLA DE LLET

Una corta excursión por pista de escaso desnivel nos lleva, en alrededor de una hora, al mirador del Pla de Llet, desde donde tenemos una gran vista sobre el Cadí y las principales montañas de la Cerdanya.

Ficha técnica:
Altitud: 2.141 m.
Excursión fácil.
Recorrido por pista.
Desnivel: 160 m.
Distancia: 3,2 km (ida).
Duración: 55min aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: Mapa topogràfic de Catalunya 1:25.000 “Vall de la LLosa. El Baridà” del Institut Cartogràfic de Catalunya.


Imagen 3D realizada con Instamaps

Aproximación en coches:
Barcelona - Terrassa (por C-58) - Manresa (por C-16) - Berga - Túnel del Cadí - Martinet (por N-260) - Arànser (por LV-4036 y carretera local) - Estación de esquí de fondo de Arànser -  Refugi de Prat Miró (1,5 km de pista forestal desde el aparcamiento de la estación de esquí). Trayecto de 2h 5min aproximadamente hasta Arànser.
La pista al refugio de Prat Miró es ancha y se encuentra en bastante buen estado. Apta para todo tipo de coches, con precaución en los baches y socavones. Junto al refugio hay bastante sitio para aparcar.
Para buscar alojamiento en la Cerdanya consultar: www.cerdanya.org.

Itinerario:
En la bifurcación del refugio de Prat Miró (1.988 m) comenzamos la excursión por la pista de la izquierda (la de la derecha lleva a las Pollineres, donde se inicia el camino al refugio de los Estanys de la Pera).
La pista asciende en suave pendiente hasta llegar a una bifurcación (2.067 m, 20min) en la que continuamos por el ramal de la izquierda, hacia la Collada de Baix. Este sector es ligeramente descendente, y tras enlazar con otra pista que viene de la del Prat Miró llegamos al amplio Coll de Queralt (2.033 m, 35min).
Aquí ignoramos las pistas laterales y seguimos por la de enfrente hacia el S, que rodea por la derecha el cordal y se dirige luego hacia el SE. Cerca de 1 km más adelante hay otra bifurcación en la que continuamos por  la pista principal de la derecha, que sube hasta el mirador del Pla de Llet (2.141 m, 55min).

 Mirador del Pla de Llet

El Cadí al atardecer