.

.

viernes, 19 de febrero de 2016

TURÓ D'EN SEGARRA

El extremo NE de la Serra de Collserola está bastante degradado por edificaciones e infraestructuras, pero un paseo por las colinas de esta parte de la sierra nos dará la sensación de tener la ciudad a nuestros pies.

Ficha técnica:
Altitud: 326 m.
Excursión fácil.
Ascensión por pista y sendero.
Desnivel: 130 m.
Distancia: 1,5 km (ida).
Duración: 40min aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: Serra de Collserola. Mapa Excursionista  i Turístic 1:25.000. Editorial Alpina.

Aproximación en coche:
El itinerario se inicia en el Mirador de la Torre del Baró. Para llegar hasta allí hemos de salir de la Ronda de Dalt en la salida 2 y seguir por la Vía Favencia hasta el barrio de Roquetes, cuyas calles recorreremos hasta el Carrer del Mirador de Llobera. Junto al mirador de Torre Baró hay un aparcamiento.
Se puede acceder también en transporte público con la línea 82 del Bus de Nou Barris (Virrey Amat - Torre Baró).

Itinerario:
En el Mirador (196 m) iniciamos la marcha por un camino cementado que se dirige hacia la Torre del Baró, balizado con las señales del PR-C 171 y la Caminada Internacional de Barcelona. Continuamos luego por un sendero que sale al cruce de la carretera de Roquetes (214 m, 10min).
Proseguimos  de frente por la pista de tierra, cerrada al tráfico con una cadena, ascendiendo un tramo de pendiente moderada. Al llegar a una bifurcación  (229 m, 15min) tomamos el ramal de la izquierda, que asciende hasta pasar bajo una torre de alta tensión, donde se convierte en un buen sendero. El camino rodea el Turó de Roquetes y sale al Coll de Canyelles (284 m, 30min). 
Continuamos por la pista hacia el W, pasando por el S del Turó Blau para alcanzar seguidamente la cima del Turó d’en Segarra, donde hay una instalación de telecomunicaciones (326 m, 40min).

 Florece en Torre Baró

 La Torre del Baró

 La ciudad a nuestros pies

 Turó de Roquetes

El Turó d'en Segarra