.

.

domingo, 19 de enero de 2014

PUIG D'AGULLES

El Puig d’Agulles es la cima más alta de las Muntanyes d’Ordal y es muy fácilmente identificable por el radar meteorológico de su cima. La ascensión desde el Coll de la Creu d’Ordal es corta y cómoda, aunque parte del itinerario esta afeado al pasar junto a unas canteras en actividad.

Ficha técnica:
Altitud: 653 m.
Excursión fácil.
Ascensión por pista.
Desnivel 150 m.
Distancia: 2,9 km (ida).
Duración: 50 min aproximadamente (ida).
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Cartografía: Muntanyes d’Ordal. Escala 1:20.000. Editorial Piolet.


Aproximación en coches:
Barcelona - Pallejà (por A-2) - Vallirana (por B-24) - Coll de la Creu d’Ordal (por N-340). Trayecto de 40 minutos aproximadamente.

Para llegar al punto de partida hemos de dejar la N-340 en la salida indicada hacia la Urbanización el Lledoner y Canteras. En la rotonda de salida hemos de tomar la segunda salida (hacia las canteras) y pocos metros más adelante continuar por la carretera de la izquierda que sube hasta el collado, donde hay mucho sitio para aparcar.

Itinerario:
Desde el Coll de la Creu d’Ordal caminamos por la carretera asfaltada en dirección NE. Al cabo de 200 metros continuamos por la pista de tierra de la derecha (poste indicador) que rodea la colina sobre la que asiente la Torre del Telègraf y nos llevará a la entrada de las canteras del Pep y del Telègraf.
Proseguimos por la pista en ascenso, pasamos delante de la ermita del Rosari y continuamos por la pista que bordea las instalaciones de las canteras.  Más adelante, en una bifurcación hemos de continuamos por  pista a la derecha (señales indicadoras) y  cuatrocientos metros más allá nos desviamos por la pista que asciende por la izquierda y acaba enlazando con la pista cementada que sube hasta el radar meteorológico.
Finalmente remontamos sobre el cemento las duras rampas finales hasta la cima.

El Coll de la Creu d'Ordal

Puig d'Agulles 

 Cima del Puig d'Agulles