.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

PUIG RODÓ

El Puig Rodó es la montaña más alta de Moianès. Más allá de esto, no tiene especial interés. La ascensión, casi en su totalidad por pista, es monótona y los árboles impiden una buena vista desde la cumbre.

Ficha técnica:
Altitud: 1.056 m
Excursión fácil.
Ascensión por pista y sendero.
Desnivel: 187 m aproximadamente.
Recomendada para niños mayores de 4 años.
Duración: 1h 15min aproximadamente (ida).
Cartografía: El Moianès. Mapa 1:30.000. Editorial Piolet


Aproximación:
Barcelona - Mollet (por C-17 o C-33) - Caldes de Montbui (por C-59) -  Moià -  L’Estany. Trayecto de 1h aproximadamente.

Itinerario:
Comenzamos a caminar siguiendo la carretera C-59 en dirección a Santa María d’Oló (NNE) hasta la salida del pueblo, donde la carretera va a girar hacia la izquierda y nosotros, siguiendo las señales de los GR 3 y 177, hemos de continuar por una pista que sale a mano derecha y que cruza la riera junto al Pedró de Pontarró. 
Proseguimos por la pista principal en suave ascenso y tras recorrer aproximadamente 1,5 Km desde el Pedró encontramos un cruce con un poste indicador. Hacia la derecha se continúa hacia Can Jan y se puede hacer una circular del Puig Rodó de 7 km. Nosotros sin embargo, continuamos por la pista de la izquierda y al cabo de otro kilómetro y medio llegaremos al inicio del senderito que a mano derecha y señalizado con un letrero de madera clavado en un pino, asciende por el bosque hasta la cima.

 Reloj de sol en L'Estany
 
Pedró de Pontarró

Jugando al escondite

La cima